Restaurant Marisquería Rías de Galicia.

Excelente servicio y los mejores productos para los amantes de la buena cocina.


Quienes somos

Rias de Galicia es un restaurante que es resultado de muchos años de evolución, fruto del trabajo de mucha gente que a lo largo de 25 años, que cumplimos en el 2011, ha ofrecido de lo mejor de sus conocimientos para llegar hasta donde hemos llegado. En la actualidad somos 40 personas dedicadas en exclusividad a Rías. Encontrarás fotos de muchos de ellos en nuestra galería de fotos de la web.

Rías de Galicia es un restaurante de producto que va más allá de lo que fue en su día, asociado mucho más que hoy a los orígenes de sus propietarios. Sin dejar de honrar a Galicia con la presencia de muchos de sus totems gastronómicos hoy en día en Rías rendimos culto a la excelencia allí donde esté. Se busca con obsesivo ahínco lo excepcional. Nuestra razón de ser es todo aquello que da el mar, los mejores pescados y el mejor marisco. No fallamos, no decepcionamos a los entendidos y mantenemos una regularidad que es quizás nuestra seña de identidad. Siempre hay productos excepcionales. Nuestros clientes ,y el esfuerzo que supone pagar por lo que se presume que es lo mejor, no merecen menos que no defraudar por nuestra parte.

Nuestros proveedores son los que nos hacen ser como somos. Nuestro mérito es encontrarlos, porque ahí estaban, esperando ser descubiertos. Bateas cuya producción es nuestra, perceberos que se juegan la vida, mariscadoras que cogen los moluscos con agua hasta la cintura, pescadores que se levantan de madrugada para atrapar lo mejor de cada mar y ponerlo a nuestro alcance. Del cantábrico, del Atlántico y del Mediterráneo. De todos los mares que nos rodean llegan cada días ostras, percebes, berberechos, navajas, vieiras, tallarinas, zamburiñas, almejas, gambas, espardeñas, langostas, bogavantes, centollos, nécoras, pulpitos, angulas, atunes, rodaballos, merluzas, rapes, lubinas. Sin descanso. Cada día es un día nuevo. Lo que hoy entra no sirve mañana. Cada día vuelta a empezar. Un esfuerzo que hacemos por vosotros.

Servimos nuestro producto como Dios lo trajo al mundo, desnudo de toda creatividad, y también con ciertas dosis de imaginación. Sin estridencias ni excesos. Combinamos los dos mundos de la cocina con el equilibrio justo para no perder nuestra identidad. Rías es hoy un restaurante entretenido, divertido y honesto.

Pretendemos que la nuestros clientes estén satisfechos en una experiencia global. Intentamos no dejar lugar a la improvisación. Cubrir sus necesidades.

Para comer, el mejor producto. Y para beber, los mejores vinos del mundo. Una bodega con más de 800 referencias y 20.000 botellas. Cuatro equipos de climatización mantienen de manera constante una temperatura de 16 grados todo el año. Guardamos joyas de más de 30 años que están en óptimas condiciones. Sorpresas que dejan a muchos con la boca abierta. Nuestra carta tiene una representación extensa de casi todas las denominaciones de origen españolas de referencia, de los mejores borgoñas, de casi todas las grandes bodegas míticas de burdeos, una selección impresionante de champagnes excepcionales, grandes vinos italianos, australianos, de Estados Unidos, de Alemania y de unos cuantos otros países de tradición vinícola. Una lista cuidada donde puede que falten algunos pero con la que es imposible no sentir cubiertas las necesidades y el gusto de cada cliente.

Carta de aguas de todo el mundo, de gintonics, donde el cliente escoge la ginebra de entre más de 35 marcas, varias tónicas, varios tipos de hielo y diferentes modelos de vaso, y una carta de licores con una lista destacada extraordinaria de 52 maltas y otros muchos destilados.

Disponemos de parking propio, servicio de aparcacoches, cartas en inglés, francés, ruso, italiano, italiano y catalán, cartas en braille, sillas para bebés y cambiadores en los baños y atendemos en varios idiomas a los clientes. En resumen hacemos todo lo que podemos para que la experiencia sea satisfactoria y deje un buen recuerdo en todos nuestros visitantes.

En estos tiempos en los que han explotado nuevas formas de comunicación es necesario ponerse al día con mucha más agilidad. Creamos una nueva web más dinámica y un Facebook para poder mantener a nuestros clientes informados al momento de cualquier noticia o actividad que pueda ser de su interés . Organizaremos catas, viajes, comidas e informaremos de la llegada de aquellos productos que dejen estupefacto, que causen asombro, que los hay y a menudo. Haremos catas a ciegas, enfrentando entre sí productos estrella de primer nivel, os invitaremos a ser jurado en la elección cada tres meses de nuestra espectacular carta de quesos, organizaremos sorteos, concursos de cocina y daremos premios solo por ser clientes y fans de nuestro Facebook. Tendrás que estar atento. Creo que va a ser entretenido.
Muchas gracias a todos por vuestra atención.