Restaurant Marisquería Rías de Galicia.

Excelente servicio y los mejores productos para los amantes de la buena cocina.



La Cava

En el restaurante Rías de Galicia prestamos una atención especial al mundo del vino. Paralelamente a la inauguración del restaurante en 1986  se abrió   una bodega en un local anexo. Lo que en un principio fue un pequeño espacio para el cuidado de grandes caldos se ha convertido en una gran bodega, en un escondite con encanto, en una cava donde se conservan con cariño más de 20.000 botellas del mejor vino nacional y extranjero, del mejor cava y del mejor champagne. Contando hoy con una carta de hasta 800 referencias .

Lugar en el que un paseo basta para disfrutar, el recorrido se inicia con una gran colección de sacacorchos de todo el mundo y todas las épocas, el más antiguo de 1785. Esta reciente colección,  junto con prensas de vino, balanzas antiguas para el pesaje de uvas, alambiques de destilación y objetos variados usados en la vendimia, recibe al visitante en  nuestro espacio singular.

Una cava hecha en noble madera y acondicionada con 3 grupos independientes de climatización dónde los vinos permanecen todo el año a la misma temperatura sostenida y a humedad natural constante.

En un principio hace ya unos años en la carta se podía encontrar Rioja, Ribera del Duero, Penedés y vinos Gallegos. Era extraño contar con otras denominaciones en las cartas de los restaurantes, bien por la deficiente distribución, por desconocimiento o por la nula existencia de una campaña adecuada de promoción. El caso es que no hace tanto tiempo surgió una nueva era de amantes del vino que dieron un insólito e importante impulso al mundo del vino en España, cuya repercusión  internacional ha sido notable.

Actualmente nuestros clientes pueden disfrutar de denominaciones de origen como Priorato, Costers del Segre, Empordà y Conca Barberà, entre otras, de Cataluña. Como Somontano, de Huesca ; Toro, de Zamora; los vinos de Teruel; La Mancha; Madrid; Tacoronte-Alentejo, de Tenerife; Bierzo y  Toledo, de Castilla-León; Murcia; Valencia; y Alicante entre otros. Las mejores representaciones de todas estas denominaciones conservadas siempre a 16 º grados constantes.

Los vinos Gallegos, sobretodo los blancos, son los que tienen una representación más numerosa. Los mejores albariños de las diferentes zonas de la denominación Rías Baixas, albariños frescos y albariños en barrica. Los gallegos de más fama y más en forma, impresionantes los monovarietales de la denominación Valdeorras. Y los Ribeiros, que han vuelto a encumbrar esta denominación de origen .

La oferta en vinos internacionales no es menos extensa, vinos blancos de Alsacia, los mejores borgoñas con especial atención en los Montrachet, Chablis y Pouilly Fuisse, vinos de  Côtes du Rhone y los magníficos Chateau d´Yquem de Burdeos con varias añadas para escoger.  Vinos blancos de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Portugal, EEUU, Argentina, Alemania, Chile, Grecia e Italia.  

En cuánto a vinos tintos, a los países anteriores se les suman vinos de lugares como Líbano, Bulgaria  y Hungría.  Los “Grandes Crus” de Burdeos destacan por encima de todos. Nombres míticos como Petrus, Chateau Valandraud, Chateau Le Pin, Chateau Margaux, Chateau Haut -Brion, Ausone, Angelus, Cheval Blanc, Talbot, Latour, Lafite tienen un lugar de honor en la carta. Y en el trono de los vinos franceses, el borgoña Romanée Conti, caro entre los caros, y por supuesto excepcional entre los excepcionales.

Otro lugar destacado lo conforman los cavas y champagnes.
De Cataluña, los mejores y más representativos. Desde cavas míticos en el Penedès como Juve Camps, Torelló, Torres hasta bodegas recientes de futuro prometedor.
En Champagne los más grandes, las “cuveés enoteques” de Dom Perignon, el  Clos du Mesnil Krug, el Roederer Cristal,  el Salón Cuvée Blanc de Blancs, el impresionante magnum de plata L´Exclusive Ruinart , Comtes de Taittinger, y más, Clos du Moulin de Cattier, Palmes d´Or de Nicolas Fevillate, La Grande Dame de Veuve Clicquot, Sourire de Reims Henri Abele, Grand Siede Alexandra Róse y otros nombres que conforma un elenco de estrellas en el firmamento de los Champagnes.
En fin , una carta en la que bien seguro encontrará un acompañante de la comida ideal .